Celebrarán en RPDC mes de amistad con Cuba

Editado por María Candela
2018-06-23 09:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pyongyang, 23 jun (RHC) Los preparativos del mes de amistad y solidaridad con Cuba, que comenzará a inicios de julio próximo, se alistan en Corea Democrática, refirió un vocero del Comité de Relaciones Culturales con el Exterior (CRCE).

El martes venidero, está previsto realizar un encuentro de solidaridad entre granjeros cooperativistas y cubanos residentes aquí, según la fuente.

Para la oportunidad fue convocado por el CRCE y grupos de solidaridad con Cuba de ese país, un trabajo voluntario previsto para realizarse en una finca capitalina de agricultura urbana.

Antecedió al aludido mes un reciente donativo de libros realizado por la embajada de Cuba a la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pyongyang, recordó una fuente diplomática.

El mes de solidaridad con la isla caribeña comenzará el próximo 3 de julio, con un mitin en el Centro Cultural Chollima, de la histórica colina metropolitana Mansu, una de las principales atracciones históricas y turísticas de esa urbe, donde encuentra la estatua ecuestre que representa, basándose en una leyenda local, el espíritu innovador y de lucha constante del pueblo coreano.

Tales fuerzas permitieron reconstruir el país luego de una muy sangrienta guerra que destruyó todas las ciudades y causó la escalofriante cifra de tres millones de coreanos, muertos.

En el escenario de la cima Mansu, cubanos residentes en Pyongyang visitarán el denominado Museo de la Victoria de la Guerra de Liberación de la Patria (Mvglp), lugar donde se muestran armas, reconstrucciones de escenas de combate en la guerra liberadora contra los invasores, entre otros testimonios de la aludida gesta emancipadora.

Durante las cuatro semanas de amistad con Cuba se recordará, fundamentalmente, el aniversario 65 del 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional en la isla caribeña, destacaron los organizadores.

Será el preámbulo de otras conmemoraciones a desarrollarse en la República Popular Democrática de Corea en homenaje al 13 de agosto, fecha del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up