Primer Vicepresidente cubano aboga por adecuada planificación económica

Editado por Martha Ríos
2018-06-28 16:37:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa otorgó especial prioridad a las respuestas a los planteamientos del pueblo en las asambleas de rendición de cuenta. Fotos: Archivo

La Habana, 28 jun (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó este 28 de junio en la oriental ciudad de Bayamo, los beneficios y la necesidad de lograr una adecuada planificación económica, a todos los niveles.

Como parte de una visita gubernamental que realiza a la oriental provincia de Granma, el dirigente reflexionó sobre las fallas que existen en el sistema empresarial del país, y en cuya solución se trabaja.

"La inejecución de los presupuestos implica que un barrio, comunidad o municipio está dejando de recibir un servicio para el cual estaba destinado el financiamiento en cuestión", enfatizó Valdés Mesa.

Asamblea de rendición de cuenta
del delegado a sus electores.

Igualmente otorgó especial prioridad al análisis de los niveles de respuestas a los planteamientos realizados por la población en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

El Primer vicepresidente cubano precisó que la visita de trabajo a Granma tiene el objetivo de verificar el comportamiento en el territorio de esos y otros importantes indicadores, entre ellos la aplicación de la política fiscal, inversiones y niveles de eficiencia en sectores como Salud Pública y Educación.

"También se revisarán al detalle problemas concernientes a las cadenas de impagos que se generan en diferentes sectores de la economía, e implican serias trabas para el funcionamiento y productividad de las empresas, y el pago de los salarios a los trabajadores", añadió.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up