Cuba por conseguir cobertura docente completa

Editado por Martha Ríos
2018-07-04 17:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ena Elsa Velázquez informó que el país cuenta con 26 escuelas pedagógicas con cerca de 25 mil estudiantes. Foto: Archivo

La Habana, 4 de jul (RHC) La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, aseguró este 4 de julio en la central provincia de Sancti Spíritus, que en el país se trabaja por conseguir la cobertura docente completa, para lo cual resulta muy importante las escuelas pedagógicas donde se forman más de 25 mil futuros maestros.

En intercambio con la prensa durante la quinta graduación de los centros pedagógicos de ese territorio, la titular cubana dijo que hasta el momento en toda la isla se graduaron más de 21 mil estudiantes formados en dichas escuelas.

"La mayor cifra corresponde a la educación primaria que es donde está la más alta matrícula de estudiantes y la mayoría de las provincias han logrado un completamiento de sus claustros en esa enseñanza gracias a esos centros', declaró Velázquez a Prensa Latina.

Añadió que Cuba cuenta con 26 escuelas pedagógicas con cerca de 25 mil estudiantes distribuidos en los niveles educativos primario, prescolar, educación especial y desde el curso 2013-2014 iniciamos la formación de los maestros de inglés para el primero de estos.

"Para avanzar por una mejor educación resulta indispensable completar el claustro cuando el Sistema Nacional de Educación cubano se encuentra en medio de su tercer perfeccionamiento", señaló.

Durante la jornada, más de 160 jóvenes recibieron sus títulos de graduados de las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov, de Sancti Spíritus, unos 350 kilómetros al este de La Habana.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up