Ratifica Cuba apoyo a campaña Por una vida sin violencia Súmate

Editado por Julio Pérez
2018-07-05 06:19:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jul (RHC) Como estado miembro de Naciones Unidas, Cuba ratificó el cumplimiento de la Agenda 2030 mediante la nueva proyección de la campaña Por una vida sin violencia Súmate.

En un encuentro con la prensa, se presentó la red de artistas que integrará la nómina del proyecto y se denominó a la cantante cubana Vania Borges como embajadora de buena voluntad en la venidera etapa de trabajo 2018-2020.

Tras su elección, Borges expresó su satisfacción por integrar ese grupo y dijo que la música es la mejor manera de enfrentar las manifestaciones de violencia y sumar voces por la igualdad, la equidad de mujeres y hombres, informa Prensa Latina.

El coordinador general de la campaña, Danilo Jesús de la Rosa, señaló que es una iniciativa de un grupo de organizaciones sociales, culturales y de masas comprometidas en crear nuevas oportunidades y fomentar la igualdad y la equidad de géneros.

Apuntó que es una decisión política del gobierno y el Estado cubano para hablar sobre el desarrollo sostenible, la democracia participativa y promover una visión transformadora de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Entre sus acciones está el trabajo educativo en las comunidades, los centros de enseñanza e instituciones estatales, a las cuales llegan de forma periódica con programas que fomentan valores y buscan posibles soluciones a las problemáticas de la comunidad.

En Cuba, Súmate es una expresión del esfuerzo conjunto para potenciar el desarrollo económico, político y social de la nación, a la vez que da cumplimiento a los objetivos de Desarrollo Sostenible asociados a la Agenda 2030.

Aprobado en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, dicho documento establece una visión transformadora de los 193 estados miembros que la suscribieron y es la guía para el trabajo en pos de esta visión durante los próximos años.

 

(Cubasi-Prensa Latina)

 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up