Sesiona por tercer día congreso sobre desastres

Editado por María Candela
2018-07-05 18:26:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 jul (RHC) Las estrategias aplicadas y trabajos previos ante impactos de eventos climáticos continuó con valoraciones y debates durante el tercer día del X Congreso Internacional Sobre Desastres que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Las exposiciones al evento evalúan el desarrollo científico y tecnológico de alertas tempranas para prevenir irregularidades sanitarias en labores agropecuarias, también el rescate de personas atrapadas en derrumbes de edificaciones y operación emergente durante inundación marítima.

Los más de 400 participantes en este encuentro internacional muestran experiencias sobre sus respectivos países de América Latina, Africa y Europa, que incluye la protección a personas con discapacidad física.

En este tercer día de sesiones es igualmente apreciable el trabajo de la VI Conferencia de Bomberos con evaluaciones acerca de los incendios, causas de origen y práctica para  extinciones, además de visitas a centros establecidos en el país para enfrentar fuegos en áreas urbanas y forestales.

Entre las conferencias presentadas estuvo la titulada implementación y desarrollo del centro regional de salvamento del país, que impartió el  coronel Luis Carlos Guzmán jefe de bomberos de Cuba, quién destacó las funciones de esas labores y  experiencias adquiridas durante acciones realizadas en Cuba dispuestas al  intercambio de  experiencias con similares instituciones en otros países.  

El X Congreso Internacional Sobre Desastres y VI Conferencia de Bomberos concluye este seis de julio al cerrar sesiones de trabajo en las salas del Palacio de Convenciones de La Habana donde  establecerán nuevas proyecciones para un mundo más seguro ambientalmente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up