Más de mil 700 alumnos se graduaron este año en la Universidad de La Habana

Editado por Julio Pérez
2018-07-06 05:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ania Terrero, graduada integral más destacada

La Habana, 6 jul (RHC) El acto central de graduación de la Universidad de La Habana (UH) correspondiente al período docente 2017-2018 tuvo lugar en el Aula Magna de la casa de altos de estudios, la cual celebra este año su 290 cumpleaños.

En presencia de Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, el rector Gustavo Cobreiro Suárez, señaló que en esta ocasión se graduaron mil 769 profesionales de las ciencias naturales y exactas, sociales, humanidades e ingeniería, quienes contribuirán a construir el futuro del país, refiere ACN.

Destacó que el centro concluye el curso conservando la condición de Institución de Excelencia, obtenida por primera vez por una universidad cubana en 2016, así como también con mayor número de programas de pregrado y postgrado acreditados con esta condición, y avances en el trabajo científico.

Se logró mejor posicionamiento académico internacionalmente, lo cual se expresa en que miles de extranjeros nos visitan cada año para realizar actividades académicas o investigativas, afirmó Cobreiro Suárez.

Advirtió que la formación de los egresados de este año transcurrió en un escenario marcado por la mejora en el acceso a Internet y la recuperación de la infraestructura de edificaciones, laboratorios y espacios públicos.

Al referirse a la gran historia independentista y revolucionaria que atesora la institución, el rector expresó que la Universidad de La Habana, la de Carlos Manuel de Céspedes y Félix Varela, de Julio Antonio Mella y Rubén Martínez Villena, de José Antonio Echeverría y Fidel Castro, hoy agrupa a los que levantan y construyen.

Ania Terrero Trinquete, de la Facultad de Comunicación,  graduada integral más destacada del curso diurno, expuso que estudiar en la UH es un orgullo y un logro, y que la historia y el compromiso que se respira en sus aulas, sus pasillos y parques, se concretan en los símbolos y mitos que la caracterizan.

Este es un centro donde aprendes, dentro y fuera del aula, donde la teoría y la práctica caminan de la mano en medio de proyectos, iniciativas e investigaciones que nos dieron la posibilidad de convertirnos en protagonistas de una Cuba que cambia y se transforma, dijo.

Durante la ceremonia se reconocieron a los graduados más destacados de las facultades y en las esferas de docencia, alumno ayudante, trabajo y defensa, deporte, residencia estudiantil, investigación, cultura, historia, y graduado extranjero.

Además se distinguieron a los más sobresalientes en cada una de las modalidades de estudios y se entregó el Premio al Mérito Científico.

Asistieron al acto Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up