Vicepresidente cubano examina desarrollo local en la Isla de la Juventud

Editado por Martha Ríos
2018-07-06 18:58:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Menéndez fue informado de los avances en la concreción de dos plantas de pienso seco y líquido. Foto: Roberto Díaz Martorell

La Habana, 6 jul (RHC) El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, examinó este 6 de julio en la Isla de la Juventud, el avance del Plan de Desarrollo Integral en ese municipio Especial.

La reunión analizó el uso racional de los portadores energéticos, la conveniencia de que el territorio logre autonomía en la producción de materiales de la construcción y en la elaboración de alimento animal, básicamente, a partir de materias primas locales.

Por su parte, la Vicepresidenta del Consejo de Estado, Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, destacó el experimento que se realiza en la Isla para eliminar la fuga del líquido en el interior de los hogares, a partir de un levantamiento de la Dirección de la Vivienda en la localidad.

En el encuentro también se le concedió gran importancia al programa de construcción de viviendas, plan al que se le deberá imprimir mayor celeridad para no comprometer las cerca de cuatro mil casas a construir en una década, a partir de la producción de materiales de construcción, fundamentalmente, con materia prima endógena.

Valdés Menéndez fue informado de los avances en la concreción de dos plantas de pienso seco y líquido para lograr autonomía en el suministro de ese alimento animal, afectado en el actual año por déficit de materia prima de importación, problemas con la transportación marítima y rotura de las fábricas.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up