Primer vicepresidente de Cuba destaca necesario avance económico en el país

Editado por Bárbara Gómez
2018-07-06 21:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, también realiza un recorrido por la provincia de Sancti Spíritus.Foto:PL.

La Habana, 6 jul (RHC) El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, reconoció este viernes la necesidad de trabajar en el avance económico y social en el territorio nacional, durante un recorrido por varios centros de producción y servicios de la central provincia de Sancti Spíritus.

Durante una visita de trabajo a esa región, Valdés Mesa recorrió unidades asociadas a la producción de alimentos, donde además intercambió con los colectivos laborales.

Enfatizó en las transformaciones económicas que ocupan a la sociedad cubana y en su necesario perfeccionamiento para conseguir mejoras salariales.

El itinerario del vicepresidente cubano incluyó la Empresa Pecuaria Managuaco, así como el molino de arroz de la Unidad Empresarial de Base -UEB Ángel Montejo, perteneciente al Complejo Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, uno de los mayores productores de arroz en la isla.

Asimismo, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba se reunió con trabajadores del sector del transporte en la UEB Ómnibus Nacionales, y en la terminal interprovincial de Sancti Spíritus, en fase constructiva.

Este recorrido forma parte de la visita gubernamental que realizan en esta jornada las máximas autoridades del país al territorio, entre ellos el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Según reportes de prensa, el presidente y el vicepresidente se interesan además por conocer cómo marcha la recuperación de la provincia luego de las intensas lluvias provocadas por la tormenta subtropical Alberto en mayo último.

El fenómeno meteorológico, que afectó principalmente la zona central de Cuba, provocó considerables daños en la agricultura, así como perjuicios en viales y obras constructivas. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up