Presidente de Cuba realizó visita de trabajo a Cienfuegos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-07 23:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Acompañaron a Díaz-Canel las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.Fotos: Julio Martínez Molina

La Habana, 7 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó este sábado 7 de julio un recorrido de trabajo por varios sitios de interés de  la centro-sureña provincia de Cienfuegos.

El alto dirigente inició su visita al territorio por la bahía para supervisar  las labores de saneamiento después del derrame de hidrocarburos provocado en mayo último por la tormenta subtropical Alberto.

Díaz-Canel  se personó, además,  en la Marina Marlin, una de las 13 de su tipo que existen en el país, donde también se han hecho labores de limpieza del agua y las embarcaciones con la participación de sus trabajadores y especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente ( CITMA).

A  la Refinería de Cienfuegos,  primer proyecto del ALBA en Cuba,  llegó igualmente el Jefe de Estado, y allí recibió información sobre el saneamiento.

Al salir de una reunión gubernamental en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en el  parque Martí, en el centro de la ciudad, la población lo esperó para mostrarle su cariño y apoyo.

Emocionado y feliz,  el presidente cubano conversó, bromeó, hasta se permitió contestarle con una jarana a una admiradora y -sobre todo- aprovechó para dialogar con los cienfuegueros sobre las razones de la visita que encabezara, junto a Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. (Fuentes: Cubadebate y periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up