Destacan en Pyongyang tributo de dignatario de la RPDC a Fidel Castro

Editado por María Candela
2018-07-13 09:57:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pyongyang, 13 de julio (RHC) El tributo póstumo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por parte de una delegación encabezada por el vicepresidente del Partido de Trabajo de Corea (PTC), Ri Su-yong, fue resaltado por la prensa en Pyongyang.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) informó que el también miembro del Buró Político del PTC realizó el sentido homenaje en el mausoleo del Cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional en la isla, poco antes de su partida de Cuba.

La televisión capitalina norcoreana reseñó el recorrido de la comitiva oficial de alto nivel partidista por Santiago de Cuba.
 
Asimismo recordó el encuentro entre Ri Su-yong y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, a quien trasladó un mensaje verbal del presidente del PTC, Kim Jon-un, y durante el cual se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre los pueblos, partidos y gobiernos de ambos países.
 
El dirigente partidista de Corea Democrática se entrevistó igualmente en La Habana con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, José Ramón Balaguer, y otros dirigentes del PCC y del Estado cubano.
 
La anterior visita oficial a Cuba de una delegación de la RPDC fue hace casi ocho meses atrás y estuvo liderada por el canciller, Ri Yong-ho.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up