Debaten en Congreso de la UPEC sobre desafíos inmediatos en la construcción del socialismo cubano

Editado por María Candela
2018-07-13 10:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 jul (RHC) Las sesiones del X Congreso de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC) comenzaron presididas por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, con la participación de 267 delegados de todas las provincias del país, y de los ganadores del Premio José Martí, en carácter de invitados.

El debate se inició con la presentación del documento titulado "Tenemos política... ¿Y ahora qué?" de Raúl Garcés,  Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

El documento es una herramienta para mirar al futuro con la oportunidad de darle un rostro innovador al socialismo cubano.

El texto plantea cómo hacer viva la política y los desafíos inmediatos en la gestión, institucionalidad y creatividad en la implementación de la misma.

En cinco comisiones de trabajo los periodistas cubanos debatirán acerca del funcionamiento de la organizaciòn, la ética y comunicación, agresión mediática contra Cuba, innovación y nuevas tecnologías y la gestión de contenidos.

Durante esta jornada tendrá lugar la presentaciòn del Comité Nacional de la UPEC, la aprobación de los Estatutos y el Código de Ética y la elección de la presidencia.



Comentarios

  • Jose Luis Amador Vil's gravatar
    Jose Luis Amador Vil
    14/07/2018 08:55 am

    Saludos. Pienso que la UPEC debe concentrarse en la difusión de la resolución inmediata de estos tres problemas (por su orden): 1.- La eliminación urgente de la doble moneda (para poder saber cuanto cuestan realmente las cosas). 2.- Después la urgente Regulación de los Precios y la eliminación de la lamentable Oferta y Demanda. 3.- La implementación en todos nuestros Ministerios del Mantenimiento Tecnológico Mecánico-Eléctrico y Civil, siempre con la insustituible asesoría de nuestros profesionales revolucionarios con experiencia en esas ramas, a nivel de Ministerios y en todos los centros de Producción y de Servicios del país. Pienso que el resto de los problemas son consecuencias de estos 3.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up