Comienza en La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

Editado por María Candela
2018-07-15 09:07:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 15 jul (RHC) El XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, comienza hoy en La Habana, con la participación de miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el comité organizador de la cita, que se extenderá hasta el próximo martes, los debates estarán dirigidos a remarcar el papel de la izquierda en la unidad del movimiento revolucionario latinoamericano.

En la actualidad, los movimientos progresistas de izquierda atraviesan situaciones complicadas a lo largo del subcontinente, de ahí la importancia dada por el Foro de Sao Paulo al fortalecimiento de la unión, agregaron los organizadores en un forodebate realizado a finales del mes pasado.

La cita incluirá eventos específicos para la participación de parlamentarios, mujeres y jóvenes, y, según lo previsto, los asistentes denunciarán la ofensiva de la derecha contra gobiernos progresistas latinoamericanos, entre ellos los de Venezuela y Nicaragua.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hasta la fecha Cuba ha acogido dos ediciones del encuentro, la de 1993 y la de 2001.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up