Foro de Sao Paulo con la unidad como principal desafío (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-07-15 12:37:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Balaguer inaugura XXIV Foro de Sao Paulo.(Foto:Abel Padrón Padilla/ACN)

La Habana, 15 jul (RHC) Construir la unidad fue y es condición esencial para contrarrestar cualquier ofensiva imperialista y neoliberal, aseguró en la inauguración del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba.

Balaguer resaltó la importancia de lograr la unidad, en un contexto internacional tan complejo y desafiante, como el que motivó la creación del Foro de Sao Paulo, en 1990, y destacó que son mayores las coincidencias entre los partidos y movimientos de izquierda de América Latina y del Caribe que las diferencias.

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó que el intercambio de ideas en La Habana debe contribuir a que las fuerzas de izquierda del continente logren acuerdos para impulsar los valores integracionistas de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Puntualizó que la unidad continental es esencia vital para enfrentar la ofensiva del capital trasnacional y asegurar que los espacios alcanzados se mantengan, y reclamó solidaridad con los proyectos progresistas que contra todas las banderas van por caminos diferentes al del capitalismo.

El dirigente político cubano exhortó a sumar la sabiduría y experiencias de cada partido o movimiento progresista para lograr el objetivo estratégico de la reunión.
   
Por su parte, Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, apuntó que está en La Habana para participar en la reunión del Foro de Sao, pero sobre todo para pensar acciones que permitan luchar contra el capitalismo monopólico y las consecuencias que trae para las naciones.
  
Pidió que personas de diferentes tendencias políticas y pensamientos se unan en un movimiento global que permita hacer frente al imperialismo y reafirmar que un mundo mejor es posible.

La lucha contra el capitalismo no ha sido fácil y no lo será en el futuro, destacó el primer mandatario antillano, quien recordó el peligro del calentamiento global para países insulares como el suyo.
  
El Primer Ministro resaltó la importancia de trasmitir a los jóvenes las ideas antimperialistas de Fidel, Lula y Chávez para que continúen las banderas de la izquierda, sin dejar que los neocolonialistas dividan a los movimientos progresistas.

Finalmente, agradeció a Cuba por acoger la reunión del Foro de Sao Paulo y exhortó a los participantes a respaldar a los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Brasil, asediados por fuerzas al servicio del imperialismo.(Fuente:ACN)

Inauguración XXIV Foro de Sao Paulo, La Habana.(Foto:Abel Padrón Padilla/ACN)
Ralph Gonsalves abogó por hacer frente al imperialismo y reafirmar que
un mundo mejor es posible.(Foto:Abel Padrón Padilla/ACN)


  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up