Denuncian en Cuba persecución contra líderes latinoamericanos

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-07-16 12:19:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Excanciller de Ecuador Ricardo Patiño. Foto: Youtube

La Habana, 16 jul (PL) El excanciller de Ecuador Ricardo Patiño denunció hoy en La Habana la persecución política y judicial contra líderes progresistas y de izquierda latinoamericanos y llamó al Foro de Sao Paulo a solidarizarse con esas personas.

En entrevista con Prensa Latina, durante la segunda jornada del XXIV Encuentro del Foro, Patiño advirtió que esa situación afecta a expresidentes como Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva (encarcelado), Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa, así como al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, también encerrado.

Resulta oportuno que en este encuentro anual salgan posturas de respaldo a esos líderes, precisó.

De acuerdo con el dirigente ecuatoriano, la cruzada “de la derecha y las fuerzas imperiales” también parece tomar forma contra el presidente boliviano, Evo Morales, y se manifiesta contra gobiernos como el de Nicaragua, país centroamericano afectado por la violencia.

Vivimos un escenario especial, aunque no todas son malas noticias, tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en México y los buenos resultados en Colombia de Gustavo Petro en los comicios presidenciales, comentó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up