Dirigente venezolano insta a impulsar unidad latinoamericana

Editado por Martha Ríos
2018-07-16 13:44:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chávez denunció que su país constituye uno de los blancos de las campañas de la derecha. Foto: Archivo

La Habana, 16 jul (RHC) Adán Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abogó este 16 de julio, en La Habana, por aprovechar la plataforma que representa el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo para impulsar la unidad de la izquierda latinoamericana.

En declaraciones a la prensa en el Palacio de Convenciones, el hermano del desaparecido líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013) dijo que se trata de un espacio para el debate de ideas, que "debe seguir ayudándonos a articular la unidad como respuesta a los embates e intentos hegemónicos del imperialismo estadounidense en la región".

Chávez denunció que Venezuela constituye uno de los blancos de las campañas de la derecha, por lo cual "estamos preocupados por estos intentos de atropellar, invadir y promover la violencia contra nuestros pueblos", insistió el dirigente.

Para el vicepresidente del PSUV, el regreso del encuentro anual a La Habana, que fue su sede en 1993 y 2001, constituye un importante homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), a quien calificó de gran gigante.

Igualmente denunció el encierro injusto, hace más de 100 días, del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, lo cual enmarcó en la arremetida imperial enfrentada por América Latina. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up