Cooperación Celac-UE es vital, afirma vicecanciller cubano

Editado por Martha Ríos
2018-07-16 16:28:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moreno ratificó el firme compromiso con la unidad e integración latinoamericana y caribeña. Foto: Archivo

La Habana, 16 jul (RHC) Es vital avanzar en la cooperación entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), pese a las diferencias entre ambas regiones, consideró este 16 de julio, en Bruselas, Bélgica, el vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno.

Al intervenir en la segunda reunión ministerial Celac-UE, Moreno aseveró que es posible identificar puntos de convergencia como la proliferación de medidas proteccionistas, la aplicación extraterritorial de legislaciones nacionales y la defensa del multilateralismo.

Instó a trabajar en los temas de la mujer, la infancia, el cambio climático y las drogas, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, e incluso, la negociación de un Pacto Mundial para una migración segura, regular y ordenada.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores señaló que la Celac está en disposición de fortalecer la cooperación con la UE bajo la guía de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y "con el debido respeto a nuestra diversidad".

También, abogó por la defensa del multilateralismo, por una ONU más democrática y efectiva, con una Asamblea General revitalizada y fortalecida, y por un Consejo de Seguridad democratizado.

Moreno ratificó el "firme compromiso con la unidad e integración latinoamericana y caribeña para alcanzar el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestros pueblos".(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up