En Cuba destacan victorias comunicacionales de Venezuela y México (+video)

Editado por Martha Ríos
2018-07-16 16:42:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramonet asiste al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo. Foto: PL

La Habana, 16 jul (RHC) El periodista franco-español Ignacio Ramonet calificó este 16 de julio, en La Habana, de victorias en el campo de la comunicación los triunfos electorales de los presidentes Nicolás Maduro en Venezuela y Andrés Manuel López Obrador en México.

El catedrático declaró a la agencia Prensa Latina, en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que estos resultados reflejan los avances de fuerzas de izquierda y progresistas latinoamericanas en un frente tan importante como los escenarios mediáticos.
 
Deseó que lo mismo suceda en Brasil, pues sondeos indican que Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo el candidato preferido de los electores para los comicios del 7 de octubre, aunque lleva más de 100 días preso.

"Si se realiza un balance de lo ocurrido en los últimos meses en América Latina desde el punto de vista de la confrontación comunicacional el resultado no es negativo, pese a la importancia que suponen los retos dirigidos a perfeccionar dicha labor", apuntó Ramonet.

Consideró que la multinacional Telesur fue creada por el gobierno bolivariano para tratar de compensar la influencia de redes como la CNN en español y ofrecer una visión diferente de la realidad, muchas veces distorsionada por algunos medios de prensa. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up