Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

En Cuba el presidente Nicolás Maduro para participar en el Foro de Sao Paulo

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

La Habana, 16 jul (RHC) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en la capital cubana desde este lunes para participar en el acto de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo este martes.

 

De acuerdo con imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

 

Se prevé que en el acto de clausura del foro de Sao Paulo, que inició el pasado domingo, se le rinda homenaje al comandante Fidel Castro – fallecido el 25 de noviembre de 2016 – y al discurso realizado por el líder de la Revolución Cuba en el IV Foro de Sao Paulo hace 25 años.

 

Durante dos días, delegaciones progresistas y de izquierda de 113 países de América Latina y El Caribe, debatieron el papel de la izquierda en la unidad latinoamericana, así como buscará abrir paso a un espacio de crítica y construcción de nuevas perspectivas con el objetivo de reimpulsar la lucha de las naciones soberanas ante las maniobras imperiales por someter a la región.

 

Mientras el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, agradeció el respaldo expresado a Venezuela en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, con escenario en La Habana, Cuba.

 

En rueda de prensa, el dirigente socialista destacó la importancia de la cita para la unidad de los movimientos de izquierda, a la vez que subrayó las muestras de solidaridad con la nación sudamericana emanadas de los participantes en el evento.

 

Representantes del PSUV, los partidos Comunista y Patria Para Todos, la Asamblea Nacional Constituyente, movimientos indígenas, campesinos, afrodescendientes y otros sectores de la sociedad venezolana participan desde este domingo en la reunión del mecanismo de concertación de la izquierda latinoamericana.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó en la tarde de este lunes a la nación caribeña para participar en el acto de clausura del evento, previsto para mañana martes.

 

Personalidades regionales expresaron su respaldo al pueblo y Gobierno del país sudamericano, que desde 2013 encara agresiones en el plano económico, político y social, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

 

El Foro de Sao Paulo surgió en Brasil en 1990 con el propósito de unir esfuerzos de cara al desafió que representó el fin del bloque socialista en Europa del Este y el impacto del neoliberalismo en la región.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
  • Cubanas 13-11-19
  • Presidente del Parlamento cubano recibe a Canciller de Laos
  • Realizaron conversaciones oficiales cancilleres de Cuba y Laos
  • Cronica del Milenio 11-11-19
Contador de Visitas

6632390

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4355
  • Hoy: 643
  • En Línea: 104
  • Total: 6632390