Cuba: Díaz-Canel y otros presidentes del área rinden tributo a Fidel Castro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-17 14:21:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maduro (I) junto a Díaz-Canel (D) en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 17 jul (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto a primeros mandatarios de América Latina y el Caribe, asisten este 17 de julio, en La Habana, a la plenaria especial en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), como parte del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP).

En el Palacio de Convenciones se encuentran los dignatarios Nicolás Maduro, de la República Bolivariana de Venezuela; Evo Morales, del Estado Plurinacional de Bolivia, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, además de los expresidentes Dilma Rousseff y Manuel Zelaya, de Brasil y Honduras, respectivamente.

Nicolás Maduro. Foto: PL

Maduro destacó el compromiso de Fidel con la unidad y la defensa de la justicia social y la dignidad de los pueblos, y mencionó también su ejemplo de cara a la construcción de proyectos marcados por la justicia, la democracia y la dignidad.

Evo Morales. Foto: PL
"Cuba es la madre de las revoluciones y el mejor homenaje a Fidel Castro es lograr la unidad latinoamericana, mantener los principios y nunca claudicar", expresó el mandatario Evo Morales.
El primer presidente indígena de Bolivia calificó de optimista al líder cubano quien le insistía que al imperialismo no se le tiene miedo.
Sesión plenaria. Foto: PL

Los más de 600 representantes de los partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe analizan el pensamiento del Comandante en Jefe y el Foro de Sao Paulo, el eje central de la plenaria especial.

El FSP adoptará en la capital cubana una declaración dirigida a trazar estrategias para relanzar a la izquierda y contrarrestar la arremetida de los defensores del neoliberalismo. (Fuentes: ACN y PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up