La Revolución que encabezó Fidel vive todavía, afirma Eusebio Leal (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-17 14:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El destacado investigador intervino en una plenaria especial sobre el pensamiento del líder cubano. Foto: Abel Padrón Padilla

La Habana, 17 jul (RHC) El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, enalteció este 17 de julio, en La Habana, la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), y aseguró que la Revolución encabezada por él vive todavía.

Leal Spengler intervino en una plenaria especial sobre el pensamiento del líder cubano, actividad que centra la jornada de clausura del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, desarrollado en el Palacio de Convenciones.

Fidel Castro (1926-2016) Foto: Cubadebate

"En el contexto actual, Cuba busca su propio camino para salir adelante a través de un proceso de discusión a escala nacional", apuntó.

El historiador valoró que lo importante no es ostentar el poder revolucionario como vehículo para la corrupción, sino para hacer justicia social y abrir el camino a las masas, a la juventud esperanzada, y a quienes buscan un mundo mejor.

Leal Spengler también evocó momentos y figuras trascendentales de la historia nacional y del mundo, como José Martí (1853-1895), el Apóstol de la independencia, y al líder vietnamita Ho Chi Minh (1890-1969).

El destacado intelectual particularizó en el caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sometido a un amañado proceso judicial y encarcelado desde abril último.  

Lula es la esperanza de Brasil. Foto tomada de Internet

"Sólo lograremos que se rompan los eslabones de sus cadenas arropando la causa del pueblo brasileño", enfatizó el investigador.
(Fuente: ACN)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up