Díaz-Canel: La unidad es el mejor homenaje a Fidel Castro (+Video)

Editado por Martha Ríos
2018-07-17 15:59:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario ratificó que Cuba mantendrá en alto sus principios de solidaridad e internacionalismo. Foto: PL

La Habana, 17 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 17 de julio, en La Habana, que la unidad de partidos de izquierda y movimientos políticos de América Latina y el Caribe es el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

"La izquierda en la región tiene el reto de salvar lo conquistado y por eso es importante volver al ideal integracionista de Fidel Castro, quien junto al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue uno de los impulsores de la creación del Foro de Sao Paulo", afirmó Díaz-Canel al participar en la vigésimo cuarta edición de la reunión.

En su discurso, el presidente recordó cómo el líder cubano pensó y organizó la Revolución del 1 de enero de 1959, entregó dignidad a Cuba, llevó esperanza a la humanidad y enfrentó de manera invicta al imperialismo estadounidense.

"Fidel Castro nos recordó que Revolución es unidad, y que es esta una de las claves para entender cómo hemos encarado con éxito agresiones externas de todo tipo", añadió al dirigirse al auditorio reunido en el Palacio de Convenciones.

Díaz-Canel insistió en la importancia de la unidad ante la coyuntura internacional, caracterizada por crecientes amenazas a la paz y peligros para la supervivencia de la especie humana en un mundo devorado por el afán de lucro y la carrera armamentista.

El estadista habló de la unidad como una vía importante para reclamar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado contra la voluntad del pueblo por la base naval norteamericana en la provincia oriental de Guantánamo.

"En Cuba no hay ni habrá giros capitalistas. Ni concesiones de ningún tipo a los que de mil modos diferentes buscan alejarnos de las históricas posiciones internacionalistas de la Revolución, subrayo esto y pido que se entienda como un juramento solemne ante Fidel Castro", agregó.

El dignatario ratificó que Cuba no cederá en sus posiciones antiimperialistas y mantendrá en alto sus principios de solidaridad e internacionalismo. (Fuente: PL)

Video tomado de Youtube/Televisión en Bolivia



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up