Sin pérdidas de vidas humanas, incendio en Hospital Oncológico de La Habana

Editado por María Candela
2018-07-17 18:42:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jul (RHC) El incendio ocurrido en la tarde de este martes en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), no ocasinó pérdidas de vidas humanas, según declaró el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Torres Iribar. 

Como consecuencia del siniestro que ocurrió en la planta de tratamiento de residuales del hospital, miembros del cuerpo especializado evacuaron a pacientes y personal médico que se encontraban en el lugar.

En esta acción, en la que fueron evacuados 108 pacientes, estan priorizados los que necesitan tratamiento oncológico urgente así como los recién operados, quienes serán trasladados hacia los hospitales Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Hospital Manuel Fajardo y otros centros.

El primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa,  el ministro de Salud Pública Roberto Morales, así como las autoridades del partido y el gobierno de La Habana se encuentran en el lugar de los hechos.

Valdés Mesa reconoció el trabajo del cuerpo de bomberos y del personal del hospital por la rápida respuesta con que actuaron ante el incendio y las labores de evacuación, y en igual sentido se pronunciaron pacientes y familiares.

Las autoridades recorren la sala infantil del Hospital Oncológico donde no hubo afectaciones, on obstante, 33 niños fueron evacuados.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  .

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up