Presentan Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-07-21 11:21:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentan Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado. Foto: Archivo.

La Habana, 21 jul (RHC) La ministra de Finanzas y Precios de Cuba, Lina Pedraza, en nombre del Consejo de Ministros presentó este sábado el Informe de Liquidación del Presupuesto del Estado correspondiente al año 2017 ante el parlamento cubano.

Los detalles de ese informe parten de la fiscalización del año precedente y cierra un proceso de trabajo interactivo desde las respectivas Liquidaciones en las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular.

En el texto se reconocieron los avances logrados y se evaluaron las deficiencias que estuvieron presentes, muchas no resueltas y que merecen un enfrentamiento en el año presente.

En tanto, Oscar Luis Perdomo, presentó el dictámen de liquidación del presupuesto del año 2017 y expresó que los ingresos netos experimentaron un crecimiento similar al promedio de los últimos años.

“El sector estatal sigue siendo el mayor aportador de ingresos al presupuesto, en un entorno del 86 por ciento, lo que apunta a este, y en particular a la empresa estatal socialista, como el principal sustento de los logros sociales de la Revolución. De ahí, la importancia de atender y resolver los problemas de planificación, eficiencia y control aún presentes en dicho sector”.

Agregó que resulta preocupante que 945 empresas en la nación sobrecumplieron excesivamente las utilidades, “mientras 83 registran pérdidas no planificadas, esta es una muestra de las insuficiencias que se continúan manifestando en la planificación del sector empresarial y las potenciales reservas aún existentes”. (Fuente:Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up