Cuba: Diputados reanudan análisis del Proyecto de Constitución de la República (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-21 16:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 jul (RHC) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) continúan en la tarde de este sábado 21 de julio, el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba durante el Primer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

La presentación del proyecto para actualizar la carta magna vigente desde 1976,
corrió a cargo del secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.

En el Palacio de Convenciones, el diputado Miguel Barnet afirmó que "los 605 miembros de esta Asamblea hemos sentido la presencia física de Fidel (Castro). Nuestra Constitución es moderna y está signada por el tiempo en el que vivimos, donde resaltan los derechos humanos".

Dijo que en ninguna otra Constitución los cubanos habíamos tenido presencia de una política cultural, científica y educacional.

"No podíamos quedarnos atrás cuando Cuba siempre ha estado en la vanguardia. Todos podrán decir, Cuba no falló, Cuba está ahí. Esta Constitución abre la oportunidad para crear un mejor país. Exhorto a aprobar esta Carta Magna", aseveró Barnet.

Plenaria en el Palacio de Convenciones

(Noticia en construcción)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up