Brigada Europea visitará ciudad colonial cubana

Editado por Martha Ríos
2018-07-24 14:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los 69 brigadistas arribarán a Sancti Spíritus el próximo viernes 27. Foto: Archivo

La Habana, 24 jul (RHC) Raúl Cardoso, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la central ciudad de Sancti Spíritus, informó este 24 de julio que más de 60 brigadistas, integrantes de la 48 edición de la Brigada Europea José Martí, visitarán esa urbe colonial.

En diálogo con la agencia Prensa Latina, el funcionario comentó que los 69 brigadistas que arribarán en horas de la tarde del próximo viernes 27 a esa localidad, proceden de 13 naciones, entre ellas España, Rusia, Francia, Suiza, Suecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Grecia.

Sancti Spíritus fue fundada en 1514.

"Los activistas asistirán al acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en Santiago de Cuba, en el oriente del país", precisó Cardoso.

Dijo que el sábado 28, los visitantes recorrerán Sancti Spíritus, la cuarta de las siete primeras villas fundadas por los españoles en la mayor isla de las Antillas, cuyo centro histórico es Monumento Nacional.

"Luego, partirán hacia el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, y posteriormente regresarán a sus respectivos países", puntualizó.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up