Canciller colombiana viaja a Cuba para diálogo con ELN

Editado por Maite González Martínez
2018-07-28 16:45:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 28 jul (PL) La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajó este sábado a La Habana al frente de una delegación gubernamental y de mediadores del diálogo de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Forman parte de la comitiva, además, el consejero presidencial, José Noé Ríos; el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera; el senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda y el exministro y excongresista Álvaro Leyva.

Cepeda y Leyva como facilitadores del diálogo en los procesos de paz y el resto del equipo liderado por la ministra de Relaciones Exteriores se sumarán a la mesa de negociaciones con el fin de avanzar en la consolidación de un acuerdo marco de paz.

Se espera que durante este fin de semana el ELN y el gobierno de Colombia puedan llegar a un acuerdo de cese el fuego bilateral.

La semana pasada el presidente del país, Juan Manuel Santos, afirmó que trabajaría hasta el último día de su gobierno, que termina el 7 de agosto, por entregarle a la próxima administración un proceso de paz con el ELN 'en marcha y con unas bases muy sólidas'.

El ELN por su parte dijo que están tratando de sacar las pláticas adelante, de manera que le permita al venidero ocupante de la Casa de Nariño (Iván Duque) nombrar una nueva delegación y proseguir con la agenda de paz sin grandes traumatismos.

Pablo Beltrán, Comandante de la fuerza insurgente al frente de la delegación negociadora, subrayó a Prensa Latina que la instrucción que tienen es no pararse de la mesa e insistir en la continuidad del proceso de diálogo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up