Brigada solidaria inicia sus actividades en Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-07-30 05:13:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jul (RHC) Los miembros de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba inician hoy sus actividades en la nación caribeña, donde realizarán labores productivas y conocerán sitios de valor histórico y cultural.

Junto al pueblo de la mayor de las Antillas celebrarán el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro el próximo 13 de agosto, informa Prensa Latina.

El contingente -integrado por cerca de 70 miembros de 14 naciones -estará alojado en el campamento internacional Julio Antonio Mella en la localidad de Caimito, Artemisa.

Sus miembros realizarán trabajo en la agricultura de manera voluntaria, asistirán a conferencias sobre la actualidad cubana y harán recorridos por las provincias de Artemisa, La Habana y Pinar del Río.

El programa de la brigada incluye un viaje a la ciudad de Santa Clara, en el centro de la nación, para rendir homenaje al Comandante cubano-argentino, Ernesto Che Guevara en el complejo escultórico que guarda sus restos y los de sus compañeros.

En tanto, precisa una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la capital visitarán el Museo de la Revolución y el Memorial José Martí.

Los amigos de Cuba también intercambiarán experiencias con los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, la organización vecinal más grande del país caribeño.

Está previsto que el 10 de agosto la brigada realice en el campamento una actividad especial dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, considerado en el mundo un paradigma de la solidaridad entre los pueblos.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up