Cuba: Presidente y Primer Vicepresidente visitan Ciego de Ávila (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-31 13:48:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario recorre zonas del municipio de Florencia, el más afectado por las precipitaciones. Foto: invasor.cu

La Habana, 31 jul (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita este martes 31 de julio la central provincia de Ciego de Ávila para conocer la marcha de la recuperación tras las lluvias del pasado mes de mayo.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en el territorio, el dignatario recorre zonas del municipio de Florencia, el más afectado por las precipitaciones, y la crecida del río Jatibonico del Norte, que provocó inundaciones y pérdidas en la agricultura.

El director de la Agropecuaria de Florencia, Fernando Pérez Donaire, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los mayores daños se reportaron en el tabaco, del cual se perdieron 116.99 hectáreas de cultivo tapado y al sol, valoradas en más de 10 millones de pesos.

Díaz-Canel (C) y Valdés Mesa (D) sostienen encuentros con autoridades de la provincia.
Foto: Albert Fajardo Jiménez

Valdés Mesa recorre áreas agrícolas avileñas

Por su parte, Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente cubano, recorrió este 31 de julio, áreas de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, entidad avileña, líder en el país en la producción bananera.

El también miembro del Buró Político del PCC, apreció el funcionamiento de un centro de beneficio del plátano con destino al turismo, y se interesó por los rendimientos que se obtienen por hectárea.

El dirigente conoció que ese polo productivo, integrado, además por varias Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), aporta el 25 por ciento del producto que se consume en el territorio nacional.

El alto dirigente dialoga con los trabajadores. Foto: Dalgys Zurita Jaime/ Radio Surco

A su paso por la CPA Paquito González, del municipio de Baraguá, la que más bananos produce en Ciego de Ávila, comprobó las bondades del sistema de riego por goteo automatizado, aplicado a 40 hectáreas, que vierte el líquido necesario en la raíz, unido al fertilizante.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió con los trabajadores sobre las condiciones en que laboran y el salario que reciben mediante la vinculación al área.(Fuentes: ACN y Radio Surco)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up