Diputada recibe delegación de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba

Editado por María Candela
2018-07-31 18:22:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
David Rodríguez, presidente de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”.(Foto:ANPP)

La Habana, 31 jul (RHC) La diputada, Yolanda Ferrer Gómez, recibió a una delegación de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” encabezada por su presidente David Rodríguez, en el Capitolio Nacional, sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales destacó que en el encuentro los visitantes conocieron sobre la composición de la Novena Legislatura de la ANPP y la significación histórica que tiene en cuanto a la continuidad de la Revolución.

La brigada solidaria, desde hace 31 años, se mueve por diversos lugares de nuestro país para acercarse a su gente y conocer directamente la realidad cubana y la Revolución, más allá de las tergiversadas informaciones que sobre esta divulgan los grandes medios.

El brigadista David Rodríguez comentó que desde 2009 la Asociación tiene un convenio con la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio habanero de Plaza de la Revolución con el fin de estrechar vínculos con los ayuntamientos de Valencia.

En tal sentido ayudan con objetos materiales y didácticos a las escuelas del territorio, pero también apoyan a las comunidades con actividades culturales y de corte social; ¨para esto último nos ayuda mucho la Fundación Nicolás Guillén¨, expresó Rodríguez.

Durante todo el año, los miembros de la Asociación se encuentran haciendo un trabajo de transformación en el Barrio Príncipe, esta experiencia les permitirá estar más cerca de los cubanos y conocer la verdad para replicarla en los sectores a donde pertenecen: universidades, partidos políticos, sindicatos , entre otros.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” tiene entre sus objetivos romper el bloqueo informativo sobre la nación antillana que fomentan los países neoliberales.

David Rodríguez aboga por la solidaridad política entre España y Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up