Insta Díaz-Canel a mejorar planes de reducción de riesgo en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-01 08:44:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Insta Díaz-Canel a mejorar planes de reducción de riesgo en Cuba. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

La Habana, 1 ago (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a la incorporación de las experiencias tras el paso del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto a los planes de reducción de riesgo en los distintos territorios del país.

Tras un recorrido por la provincia de Ciego de Ávila, el primer mandatario se reunió con las máximas autoridades locales y el grupo temporal de recuperación para evaluar las acciones emprendidas hasta la fecha y elevar la prevención.

De acuerdo con un reporte, entre los temas tratados en el encuentro figuraron el acortamiento de los plazos de la reanimación productiva y la solución de los daños en el fondo habitacional.

Díaz-Canel recordó que, debido a los efectos del cambio climático, eventos meteorológicos como los referidos serán cada vez más frecuentes e intensos y, por lo tanto, urge la preparación.

En ese sentido, orientó examinar aquellos lugares donde hubo daños en los viales y resolver los problemas en los sistemas de drenaje, pues las fallas en estos provocaron interrupciones en importantes carreteras y autopistas.

Durante el recorrido la víspera por ese territorio, el jefe de Estado dialogó con autoridades y con la población. Además, visitó obras en reconstrucción, instalaciones relacionadas con la economía y centros de elaboración y venta de alimentos. (Fuente:PL)

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up