Recorre Salvador Valdés áreas de la Empresa La Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-01 08:59:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Recorre Salvador Valdés áreas de la Empresa La Cuba en Ciego de Ávila. Foto:Archivo.

Ciego de Ávila, 1 ago (RHC) El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recorrió áreas de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, entidad de Ciego de Ávila, líder en el país en la producción bananera.

Durante una visita gubernamental a ese territorio, Valdés Mesa, apreció el funcionamiento de un centro de beneficio del plátano con destino al turismo y se interesó por los rendimientos que se obtienen por hectárea.

El dirigente conoció que ese polo productivo, integrado, además por varias Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), aporta el 25 por ciento del plátano que se consume en el país.

A su paso por la CPA Paquito González, de Baraguá, la que más bananos produce en la región, comprobó las bondades del sistema de riego por goteo automatizado, aplicado a 40 hectáreas, que vierte el líquido necesario en la raíz, unido al fertilizante.

Sobre el tema, instó a extender esa tecnología a una mayor cantidad de campos por lo económica y eficiente que resulta.

Carlos Blanco, director de La Cuba, informó que en total la entidad cuenta con 792 hectáreas bajo ese régimen de riego y los productores reciben en tiempo el paquete tecnológico para el cultivo del fruto.

El también miembro del Buró Político intercambió con los trabajadores sobre las condiciones en que laboran y el salario que reciben mediante la vinculación al área.

La Cuba sufrió afectaciones por el huracán Irma en más de dos mil hectáreas de plátanos y solo cinco meses después el esfuerzo de sus trabajadores hizo posible la reanimación de la producción. (Fuente:Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up