Realizan actividades en Cuba brigadistas latinoamericanos y caribeños

Editado por María Candela
2018-08-01 18:49:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigadistas solidarios plantar árbol en el  Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Artemisa.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 1 ago (RHC) Los integrantes de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de visita solidaria en Cuba realizaron labores agrícolas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de  la provincia Artemisa, donde tienen hospedaje y atenciones de los trabajadores del centro hasta  regresar a sus respectivos países el 12 de agosto.

Mujeres y hombres de este contingente intecambian experiencias con representantes de organizaciones, además de recibir conferencias sobre diversos trabajos sociales y económicos en Cuba durante estos tiempos.

Los brigadisas acuden a instalaciones históricas, de la cultura y obras sociales en La Habana para continuar con similar objetivo en las provincias  de Villa Clara y la occidental Pinar del Rio donde conocerán actividades previas de los Comités de Defensa de la Revolución para su noveno congreso en septiembre próximo.

En esos territorios los más de 60 brigadistas de 13 países departirán con la población y directivos de instituciones, que incluye recorridos por centros productivos.

Latinoamericanos y caribeños de este contingente aprecian su permanencia en Cuba, muchos de ellos es la primera ocasión que arriban al país y otros duplican y triplican su visita con la exigencia al gobierno de Estados Unidos de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto, unido a la devolución del oriental territorio cubano de Guantánamo donde los estadounidenses mantienen ilegalmente una base naval.

El 10 de agosto los brigadistas celebrarán en el campamento Internacional Julio Antonio Mella de la provincia Artemisa el encuentro de solidaridad dedicado en esta ocasión al 92 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up