Santiago de Cuba prioriza construcción de viviendas

Editado por Martha Ríos
2018-08-02 16:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A un costado de la avenida de Las Américas se construyeron edificios resistentes a sismos y huracanes. Foto: Carlos Sanabia

La Habana, 2 ago (RHC) A casi seis años del paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba, esa oriental provincia ya resolvió más del 84 por ciento de las viviendas afectadas por el fenómeno hidro-meteorológico, y casi la totalidad de las instalaciones estatales que fueron dañadas, informa este 2 de agosto el periodista Carlos Sanabia.

Refiere que unos 14 mil núcleos familiares recibieron nuevas viviendas, y se continúa trabajando con apoyo de todos los organismos y otras provincias para eliminar la espera de más de 20 mil, aún pendientes, y hacer valedero el compromiso realizado por la dirección del país, tras el paso del fenómeno meteorológico, de que “nadie quedará desamparado”.

Santiago es una de las ciudades más hermosas del Caribe. Foto tomada de Internet

El huracán Sandy (octubre de 2012) afectó en territorio santiaguero, 180 mil casas, de ellas más de 30 mil destruidas totalmente, de ahí que el plan de construcción para este año prácticamente se duplica con el objetivo de concluir cinco mil, en su mayoría de tipología cuatro para las zonas rurales, conocidas como Plan Turquino.

En los nueve municipios de la provincia, así como en varios Consejos Populares se han fomentado pequeñas industrias locales de materiales de la construcción para responder también a la necesidad de eliminar pisos de tierra, cuarterías y más de 20 barrios insalubres.(Fuente: web@radiorebelde.icrt.cu)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up