En Mozambique condenan hostilidad de EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-08-04 15:21:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nación africana destaca los más de 40 años de amistad fraterna y cooperación que la unen con los cubanos. Foto: Archivo

La Habana, 4 ago (RHC) Mario José Nihatxamana, presidente del Consejo de Dirección de la Asociación de Amigos y Simpatizantes con Cuba (AASC) manifestó este 4 de agosto, en Mozambique, su enérgica condena a la mantenida hostilidad de EE.UU. contra la mayor isla del Caribe.

Durante el acto central en la aldea 'Fidel Castro', en la provincia de Gaza, por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, Nihatxamana destacó que la resistencia de los cubanos los ha hecho dignos de admiración en el mundo entero.

"Los éxitos en materia de educación y salud, Cuba los ha compartido a pesar de ser un pequeño país enfrentado a adversidades", afirmó.

Recordó que Mozambique es un fiel testimonio de este hecho en los más de 40 años de amistad fraterna y cooperación que unen a ambos países y pueblos.

Por su parte, el encargado de Negocios de la embajada cubana en Maputo, Reinier Travieso, explicó que la conmemoración este año tiene otro significado en vísperas de un plebiscito popular para la modificación de la Constitución de 1976.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up