Conmemoró la ACNU natalicio de Fidel (+Audio)

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-08-13 18:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro convocó a la lucha del tercer mundo contra el saqueo colonial, destacó el intelectual Osvaldo Rodríguez.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 ago (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) conmemoró el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, este 13 de agosto al recordarlo como estadista en el ámbito de la economía mundial.

Aspectos fundamentales abordados por el Comandante en Jefe constituyeron significativas valoraciones expresadas acerca de sus conocimientos relacionados con ese tema mediante lenguaje político y entendible para los interlocutores.

También sobresalió la critica de Fidel contra el neoliberalismo, las afectaciones de la globalización y el concepto de integración latinoamericana que estableció junto con el líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.

Estos y otros aspectos concentraron el tema denominado Fidel y la Economía Mundial que mediante conferencia magistral impartió el  intelectual cubano, Osvaldo Martínez, quién destacó estos conceptos evaluados por el Comandante en Jefe.  

Recordó el discurso del 12 de octubre de 1979 ante la Asamblea General de Naciones Unidas, como presidente de los No Alineados donde impugnó al orden económico mundial capitalista y convocó a la lucha del tercer mundo contra el saqueo colonial.

El vinculo entre el funcionamiento del capitalismo en la economía mundial y destrucción del entorno natural con perjuicio del medio ambiente al que también se refirió Fidel, destacó  Osvaldo Martinez en su exposición cencentrada en diversos aspectos valorativos del estadista cubano.

Al término de la conferencia participantes en el encuentro comentaron y expresaron apreciaciones sobre la conferencia dedicada por la sociedad civil cubana al aniversario 92 del natalicio del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up