Califica diputado suizo de democrática consulta popular en Cuba (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-14 08:51:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Califica diputado suizo de democrática consulta popular en Cuba. Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Habana, 14 ago (RHC) El diputado suizo Mathias Reynard calificó de democrática la consulta popular iniciada en Cuba para analizar el proyecto de Constitución, informó el sitio del Parlamento de la isla.

Durante su visita al Capitolio de La Habana, sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Reynard valoró de progresistas las propuestas de la nueva Carta Magna, sobre todo en lo que se refiere al tema del matrimonio.

El funcionario se mostró interesado en los cambios económicos que se introducen en la Ley de leyes, y en cómo estos pueden influir en el desarrollo del país caribeño.

Mathias Reynard comentó también sobre el trabajo del Grupo de Amistad con Cuba que preside en el parlamento suizo, el cual mantiene un estrecho vínculo con el embajador cubano en esa nación.

“Tratamos de estar informados sobre la realidad cubana para poder hacer frente a la propaganda que los grandes medios europeos realizan contra este país y su gobierno”, dijo Reynard.

De este modo se puede explicar la realidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, porque muchas personas piensan que ya no existe, puntualizó.

También abogó por el desarrollo de acciones que favorezcan las relaciones entre los parlamentos de Cuba y Suiza pues, afirmó: “de ambos lados hay mucho que aprender”. (Fuente:PL)

Foto: Parlamento Cubano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up