Tres muertos en accidente masivo en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-08-14 18:07:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La policía de tránsito y otras autoridades competentes investigan las causas del accidente. Fotos: periódico Sierra Maestra

La Habana, 14 ago (RHC) Un accidente masivo ocurrió este 14 de agosto en las cercanías del aeropuerto internacional 'Antonio Maceo', en la oriental provincia de Santiago de Cuba, con saldo de tres fallecidos (dos mujeres y un hombre) y 37 lesionados.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada cuando integrantes de un grupo de vacacionistas de la Delegación de Recursos Hidráulicos de la occidental provincia de Matanzas, viajaban a ese territorio para visitar sitios de interés histórico, turístico y social.

El doctor Rogelio Soto, del Hospital Provincial Saturnino Lora, informó al periódico Sierra Maestra que inmediatamente conocido el accidente se movilizó el personal médico, paramédico y el servicio de urgencias de la institución.

"Tal acción permitió el traslado y atención de 37 lesionados sin peligro para la vida", apuntó el facultativo.

Señala el rotativo que también fue ingresada una menor de edad en el Hospital infantil sur.

"Del resto de los pasajeros solo tres serán remitidos al salón de operaciones donde dos serán intervenidos quirúrgicamente por especialistas de ortopedia y otro por una cirugía", precisó Soto.

Dijo que cuatro pacientes afectados por quemaduras por fricción fueron remitidos al hospital clínico quirúrgico 'Juan Bruno Zayas' donde se brinda ese tipo de atención médica.

La policía de tránsito y otras autoridades competentes investigan las causas del accidente. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up