Réplica del yate Granma navega por el Río de la Plata (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-18 18:08:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Argentinos y cubanos hicieron y llevaron esta réplica hasta el agua. Fotos: PL

La Habana, 18 ago (RHC) Por el Río de la Plata, en Argentina, navega este 18 de agosto una réplica pequeña, en papel y cartón, del yate Granma que en 1956 trajo a Cuba, desde México, a los 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro (1926-2016) para luchar contra la tiranía de Fulgencio Batista.

En Buenos Aires, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se reunieron en el emblemático Parque de la Memoria, para rendir tributo al Comandante en Jefe, en el aniversario 92 de su natalicio (13 de agosto).

Manos argentinas y cubanas se fundieron para llevar la réplica del Granma hasta el agua del Río de la Plata, en un viaje que conecta a los ríos Paraná y Uruguay, una ceremonia devenida acto de hermandad y solidaridad entre las dos naciones.

Adonis Torres, presidente de la URCA, agradeció a los presentes por la iniciativa. También se escucharon vivas a Cuba y frases que condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, desde hace casi 60 años.

En este yate viajaron 82 expedicionarios
liderados por Fidel Castro.

Por su parte Alberto Más, en representación del MasCuba, subrayó que "poner de manera simbólica a navegar el Granma desde esta tierra austral es un deseo y aspiración de que las ideas de Fidel y de aquellos revolucionarios podamos implementarlas en toda América Latina, y afianzar ese pensamiento de que un mundo mejor es posible", enfatizó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up