Exhortan en Sancti Spíritus a realizar un curso de excelencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-21 09:56:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exhortan en Sancti Spíritus a realizar un curso de excelencia. Foto: Archivo.

Sancti Spíritus, Cuba, 21 ago (RHC) La dirección de Educación de la provincia cubana de Sancti Spíritus exhortó a realizar un curso de excelencia, como parte de los preparativos para recibir en sus aulas a más de 72 mil 600 alumnos desde la enseñanza primaria a la preuniversitaria.

La víspera Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, en una visita de control revisó el aseguramiento de los recursos humanos, materiales y financieros para el periodo lectivo y llamó a los espirituanos a comenzar el ciclo escolar en las mejores condiciones.

Puntualizó ante directivos del sector y representantes del gobierno la necesidad de abrir las aulas con todas las condiciones y haber cumplido con las inversiones programadas.

Edelberto Cancio, director del sectorial, informó que más de seis mil 340 maestros y profesores tienen como prioridad la educación en valores y el fortalecimiento de los lazos con la familia y la comunidad.

Contamos, dijo, con la base material de estudio básica y de vida indispensables para el comienzo del curso.

Comentó que ante el déficit de 807 profesores se buscaron soluciones con profesionales contratados y estudiantes de los últimos años de las carreras pedagógicas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up