Cuba: Industria alimentaria siente rigores del bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-08-28 14:06:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alimport ve encarecida su gestión por concepto de fletes marítimos. Fotos: Archivo y PL

La Habana, 28 ago (RHC) Un informe elaborado por la Cancillería de Cuba revela que la adquisición de materias primas para la industria alimentaria padece el impacto negativo de la política del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor isla de Las Antillas.

"Una de las entidades más afectadas por la postura de Washington es la Empresa Comercializadora de Alimentos (Alimport), cuya misión fundamental es importar productos destinados esencialmente a la canasta básica subsidiada y al consumo social de la ciudadanía", sostiene el estudio.

Alimport ve encarecida su gestión por concepto de fletes marítimos dada la imposibilidad de disponer de recursos financieros para mantener de forma sostenida o incrementar las compras de productos en los Estados Unidos.

Si bien podría resultar un mercado ideal por su cercanía, la entidad importadora está obligada a realizar sus compras en sitios distantes donde puede disponer de liquidez proveniente de sus exportaciones o por líneas de créditos otorgadas.

Abunda el análisis que durante el período de abril de 2017 hasta marzo de 2018, se estima que esta empresa registró afectaciones estimadas en 3 millones 533 mil 271 dólares como resultado de la necesidad de recurrir a plazas lejanas para la adquisición de los productos demandados.

El informe explica igualmente que los ingresos dejados de obtener a causa del cerco económico hubieran servido para la reinversión y la creación de una infraestructura sólida en el sector de la alimentación.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up