Elogian que cubanos en el exterior puedan debatir sobre nueva Constitución de su país

Editado por Martha Ríos
2018-08-28 15:10:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gómez es el coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo e integrante de la coalición de entidades de emigrados Alianza Martiana. Fotos: Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) El cubano Andrés Gómez, quien vive en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, destacó este 28 de agosto, que la decisión del Gobierno de Cuba de permitirle a los nacionales que residen en el exterior opinar sobre el proyecto de Carta Magna de su país, constituye una acción incluyente de gran trascendencia.

"El hecho representa un significativo proceso de acercamiento entre todos, y fortalecerá el presente y el futuro de la patria", manifestó Gómez a la agencia Prensa Latina en Washington.

Argumentó que la nueva propuesta de Constitución responde muy bien a las necesidades y realidades del país, "es más clara y específica en muchos asuntos que la actual", aseveró el también coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la coalición de entidades de emigrados Alianza Martiana.

Agregó que el texto refleja, además, la experiencia ganada por el pueblo y la dirigencia revolucionaria en los últimos 42 años de duro bregar desde 1976, cuando se aprobó la vigente Carta Magna.

Gómez resaltó aspectos relacionados con la ciudadanía y el reconocimiento a los diferentes tipos de propiedad que existen en la mayor isla de las Antillas.

También se refirió a los cambios propuestos para las estructuras del Estado y el Gobierno a los diferentes niveles: nacional, provincial y municipal.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up