Cuba y Belice concluyeron I Ronda de Conversaciones Migratorias

Editado por Martha Ríos
2018-08-29 14:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soberón (I) y Andrews (D) coincidieron en la necesidad de promover un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre sus países. Foto: Cubaminrex

La Habana, 29 ago (RHC) La I Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Belice concluyó este miércoles 29 de agosto, en La Habana, luego de dos días de sesiones.

La cita estuvo presidida por Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y Patrick Andrews, vicecanciller de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana.

Ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países, así como los ilícitos asociados al mismo.

Cubanos y beliceños también reiteraron la importancia de este tipo de encuentros en aras de fortalecer las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de implementar acciones conjuntas para incrementar la colaboración en materia migratoria.

En las conversaciones se inició la negociación de un Memorando de Entendimiento con el objetivo de promover un flujo migratorio regular, ordenado y seguro, además de la eficacia en el combate al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up