Universidades cubanas recibirán a cerca de 250 mil jóvenes (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-31 15:43:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saborido explicó que habrá un incremento de 14 mil estudiantes que estudiarán nuevas carreras. Fotos: Archivo

La Habana, 31 ago (RHC) El titular del Ministerio de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido afirmó este 31 de agosto, en La Habana, que aproximadamente 250 mil jóvenes coparán las aulas de las 22 Universidades del país en el curso escolar 2018-2019, que comenzará el próximo lunes 3 de septiembre.

Universidad de La Habana

El funcionario explicó en conferencia de prensa que la cifra se prevé con un incremento de 14 mil estudiantes que aprobaron sus exámenes de ingreso para el estudio de nuevas carreras.

Significó que la matrícula podría superar el cuarto de millón con la próxima incorporación del programa de educación superior de ciclo corto, un nuevo nivel dirigido a jóvenes graduados del preuniversitario, quienes terminarán esos estudios con la categoría de técnicos de nivel superior.

Por su parte, la viceministra primera de Educación Superior, Martha Mesa dijo que hasta el momento se proponen 25 especialidades en el programa de ciclo corto, entre ellas la de administrador de red y otras relacionadas con el sector de la salud y la educación.

Universidad de Oriente

Saborido señaló que más de 21 mil profesores garantizarán la calidad del proceso docente-educativo, y destacó la incorporación a la enseñanza de jóvenes egresados de los centros de estudios superiores.

"El Gobierno cubano garantiza cuantiosos recursos para asegurar una educación de calidad con vistas a contribuir a la formación de un profesional preparado cada vez mejor, a pesar de condiciones económicas complicadas que sufre el país", enfatizó el titular. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up