En Cuba derecho a la alimentación es prioridad política, destaca FAO (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-31 16:13:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Resende afirmó que en Cuba se denota la voluntad política real del Gobierno y la sensibilidad parlamentaria sobre el tema. Fotos: Archivo

La Habana, 31 ago (RHC) Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó este 31 de agosto, en La Habana, que el Derecho a la Alimentación es reconocido explícitamente como garantía para todos en el nuevo Proyecto de Constitución en Cuba.

"Cada persona tiene el derecho de nacer, completar su día e irse a la cama sin pasar hambre. Lograrlo es posible y el primer peldaño en ese camino se llama Voluntad Política. A ese nombre le añadiría un apellido: Real", agregó el funcionario en su artículo, titulado 'De la voluntad a la garantía: un sueño que camina al derecho', publicado en su columna de opinión.

Resende manifestó que el derecho a la alimentación debe también traducirse en garantía ciudadana para acercarnos a ese mundo Hambre Cero, que el organismo de Naciones Unidas, reitera, es posible.

"Deviene un hecho plausible que Cuba, uno de los países que ha cumplido las metas acordadas internacionalmente en la lucha contra el hambre ratifique en su nuevo Proyecto de Reforma Constitucional la alimentación del pueblo como una prioridad política", añade el texto.

Afirmó que esto denota la voluntad política real del Gobierno cubano y la sensibilidad parlamentaria sobre un tema neurálgico que impacta e importa a todo ser humano, varias veces al día y todos los días: la alimentación. (Fuente: PL)

 

Comedor escolar

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up