Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente Díaz-Canel recorre centros educativos de la capital (+ Fotos)

Miguel Díaz-Canel en la escuela primaria Rafael María de Mendive. (Foto:PL)

 Miguel Díaz-Canel en la escuela primaria Rafael María de Mendive. (Foto:PL)
La Habana, 3 sep (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió, en la capital, las escuelas primarias Rafael María de Mendive y Camilo Cienfuegos, así como un hogar para el adulto mayor, tras encabezar el acto por el inicio del curso escolar 2018-2019.

En el primero de esos centros docentes, inaugurado este lunes, el primer mandatario apreció el trabajo de mantenimiento que recibió el otrora colegio San Pablo, donde hace 150 años estudió el Héroe Nacional, José Martí, de acuerdo con un reporte emitido por la televisión nacional.

Posteriormente visitó la escuela Camilo Cienfuegos, también restaurada con vistas al actual periodo lectivo.

En declaraciones a la prensa, Díaz-Canel destacó que esas obras reflejan la voluntad y el compromiso político y social que existe en la nación caribeña para el desarrollo de ese sector.

Manifestó su satisfacción por la recuperación constructiva de la escuela Rafael María de Mendive y conminó a homenajearlo con un proceso docente integral y un trabajo para seguir formando patriotas.

'Allí está presente Martí y (...) está presente Fidel (Castro)', dijo el presidente cubano, en mención a la estampa del ideario martiano en la obra política y social del líder histórico de la Revolución cubana.

Exhortó a las autoridades del sector a revisar en cada rincón del país para rescatar como escuelas museos las instalaciones educativas que cuenten con un alto bagaje histórico.

Entre los desafíos del actual curso escolar, Díaz-Canel llamó a continuar perfeccionando el proceso de enseñanza y el inicio de la consulta en los centros educativos sobre el Proyecto de Constitución.

También mencionó la incorporación del programa de educación superior de ciclo corto, un nuevo nivel dirigido a jóvenes graduados del preuniversitario, quienes terminarán esos estudios con la categoría de técnicos de nivel superior.

En horas de la mañana, el mandatario encabezó el acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el que abrieron sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes.

Los presentes reconocieron a la Oficina del Historiador de la capital por la remodelación de la escuela, que conserva su estructura colonial y algunos de los muebles del siglo XIX que utilizó Mendive, maestro de José Martí.
 
Interior del otrora Colegio San Pablo, la escuela donde estudió Martí.
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.


 

El maestro y su discípulo, obra de José Villa Soberón.
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

 

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 13-10-19
  • En Compañia del Doctor 13-10-19
  • El Mundo de la Filatelia 13-10-19
  • Agenda 21 12-10-19
  • Miguel Díaz-Canel: La Revolución es una lucha por el futuro
  • Omara Portuondo se suma a celebraciones por aniversario 500 de La Habana
Contador de Visitas

6481424

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3423
  • Hoy: 3098
  • En Línea: 167
  • Total: 6481424