Frei Betto reitera condena al bloqueo contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-09-04 16:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El fraile dominico suma su mensaje de solidaridad a otros emitidos en Brasil. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) El brasileño Frei Betto manifestó este 4 de septiembre, en Brasilia, su condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos le impone a Cuba desde hace casi seis décadas.

"Es una blasfemia hablar de democracia e impedir a un pueblo vivir la plenitud de su soberanía; hablar de libertad y asfixiarlo; hablar de respeto y mantener la intervención indebida en (la base naval de) Guantánamo", sostuvo el fraile dominico y teólogo de la liberación.

Este mensaje de solidaridad se suma a otros hechos ya públicos en el gigante suramericano, como el de la Unión Brasileña de Mujeres (UBM) que catalogó el criminal cerco como "una demostración inaceptable de irrespeto a los derechos humanos de un pueblo soberano y ejemplo para el mundo".

Recordó, además, que varias naciones del orbe cuentan con la contribución del trabajo profesional de los médicos cubanos, que no miden esfuerzos en atender a la población de esas naciones, por ejemplo de Brasil, en lugares de difícil acceso, trayendo beneficios incalculables para la salud de todos.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Brasil-Cuba, en el Congreso Nacional también se pronunció contra la política norteamericana -calificada como acto de genocidio por la Convención para la Prevención y Sanción de ese delito, suscrita en 1948- y detalló que los perjuicios causados por el bloqueo ascienden ya a 822 mil 200 millones de dólares. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up