Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

ONU: Cuba llama a fomentar una Cultura de Paz

Ana Silvia Rodríguez señaló que en la consecución de una cultura de paz se requiere una voluntad política y un mayor compromiso de todos los Estados. Foto: Arch

Ana Silvia Rodríguez señaló que en la consecución de una cultura de paz se requiere una voluntad política y un mayor compromiso de todos los Estados. Foto: Arch

La Habana, 6 sep (RHC) La Representante Permanente Alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez Abascal, hizo un llamado a que la Cultura de Paz se constituya en la esencia de las Naciones Unidas para preservar a las generaciones presentes y futuras del flagelo de la guerra y fortalecer el respeto por todos de la dignidad y el valor de la persona humana.

En el foro de alto nivel sobre el tema que tuvo lugar en Nueva York, sede las Naciones Unidas, la embajadora señaló que en la consecución de una cultura de paz se requiere una voluntad política y un mayor compromiso de todos los Estados para promover el respeto a la vida, el fin de la violencia y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación.

"Se requiere también el pleno respeto a la soberanía, la libre determinación de los pueblos, la integridad territorial e independencia política de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, el compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos, los esfuerzos para satisfacer las necesidades de desarrollo, la observancia del derecho al desarrollo y la protección del medio ambiente", apuntó.

Rodríguez Abascal destacó, que a pesar del sostenido reclamo internacional para que se logre y fortalezca una cultura de paz, subsisten fenómenos que obstaculizan y socavan las posibilidades reales de alcanzar tan noble objetivo.

La diplomática concluyó reafirmando la plena vigencia y validez de la Declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, adoptada en 2014 en La Habana, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que constituye una muestra del compromiso de nuestra región con el fortalecimiento de la paz y las soluciones negociadas a los conflictos y diferencias; así como un aporte a la cultura de paz a nivel global. (Fuente: Cubaminrex)

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/170977-cuba-llama-en-onu-a-fomentar-una-cultura-de-paz

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5943460

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 2956
  • En Línea: 131
  • Total: 5943460