Cuba y Tailandia destacan voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales

Editado por María Candela
2018-09-07 15:06:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bangkok, 7 sep (RHC) Cuba y Tailandia destacaron el significado histórico del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, iniciadas el 15 de mayo de 1958, y se reiteró la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas.

Durante un intercambio entre el Thani Thongphakdi, Vicesecretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia y el Embajador de Cuba, Héctor Conde Almeida, ambos funcionarios repasaron la marcha y el potencial de la cooperación bilateral en diversos campos; en especial los esfuerzos conjuntos en la producción médico-farmacéutica para el tratamiento del cáncer, la diabetes y enfermedades autoinmunes.

En el cordial intercambio, en el que también participaron funcionarios de los Departamentos de Organismo Internacionales y de América y Pacífico Sur de la Cancillería, se destacó esa actividad como contribución a la Estrategia 4.0 de desarrollo en Tailandia dirigida a elevar la competitividad y sostenibilidad de su modelo socioeconómico en concordancia con la filosofía nacional de economía suficiente.

El diplomático cubano hizo entrega del Informe de Cuba, correspondiente a 2018, en virtud de la Resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Ambas partes coincidieron en la importancia de la promoción de la cooperación Sur-Sur y de la cooperación mutua en los diversos foros multilaterales, como los relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Acuerdo de París para el enfrentamiento al Cambio Climático, el Movimiento de los No Alineados y el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, este último ratificado por los dos países. (Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up