En Cuba, buque escuela de la Armada mexicana (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-08 14:43:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta visita forma parte del Crucero de Instrucción Velas Latinoamérica 2018, que la nave inició recientemente.

La Habana, 8 sep (RHC) El buque escuela Cuauhtémoc BE-01, de la Armada de México, arribó a La Habana este 8 de septiembre, en visita amistosa para conmemorar el  aniversario 50 de la celebración de los Juegos Olímpicos en ese país.

A nombre de su tripulación, el Comandante del navío, Rafael Antonio Lagunes expresó la satisfacción de arribar por primera vez en el año a Cuba, y agradeció el apoyo a la Marina de Guerra Revolucionaria y al cuerpo diplomático mexicano acreditado en la isla.

Por su parte, el embajador de México en el país, Enrique Martínez, evocó el evento multideportivo celebrado en la Ciudad de México en 1968, y calificó esta visita de importante para el deporte y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Minutos después del recibimiento, una representación de la tripulación rindió honores en el parque central de esta capital a José Martí, el Héroe Nacional cubano,  y participó en la ceremonia de encendido y entrega de la flama olímpica.

En horas de esta tarde, los visitantes recorrerán sitios de interés histórico y cultural.

A bordo del velero mexicano viaja la generación 2019 de Cadetes de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Navales.

También se embarcan cinco oficiales invitados de las Marinas de Brasil, Guatemala, Honduras e Italia; otros tres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y cinco adscritos a las Escuelas Náuticas Mercantes en Veracruz, Tampico y Mazatlán. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up