Cuba enviará otros 500 médicos a Venezuela para reforzar su brigada en ese país

Editado por Julio Pérez
2018-09-10 05:48:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 sep (RHC) Cuba prepara un destacamento de 500 especialistas que entre septiembre y octubre arribará a Venezuela para fortalecer las estructuras de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de modo que pasen a reforzar la labor en los consultorios populares no ocupados en estos momentos por médicos venezolanos.

Los primeros 289 médicos generales integrales de ese contingente de refuerzo arribarán próximamente, se conoció aquí en una reunión con el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, quien culminó en tierra de Bolívar y Chávez su primera visita de trabajo internacional desde su nombramiento en el cargo, refiere el diario Granma.

La viceministra Marcia Cobas, quien acompañó a Portal, agregó que si alguna demanda específica lo requiere, nuestro país está en condiciones de enviar un equipo de trabajo itinerante.

El respaldo a la obra de los 21 mil colaboradores de la salud presentes en Venezuela incluye, además, el reciente arribo –a pedido de las autoridades de salud venezolanas– de diez expertos de alto nivel que asesorarán en vigilancia epidemiológica, estadísticas, auditoría, planificación de medicamentos, recursos humanos, administración sanitaria y programas de oncología, entre otras áreas.   

«¿Dónde están las reservas?», preguntó el Ministro a los jefes de estado, a quienes explicó en detalle las prioridades de trabajo: defender la unidad de la Misión, poner delante el compromiso con las dos revoluciones, elevar la eficiencia de la gestión considerando el potencial no explotado, consolidar la preparación académica, intercambiar constantemente con los colaboradores, planificar, atender a los cuadros y sostener la cultura del detalle.

El doctor Fernando González Isla, jefe de la Misión Médica en Venezuela, explicó detalles de la atención al colaborador y del funcionamiento de los servicios a cargo de esa fuerza.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up